Salvamento

DEIA-Tabira Igeriketa Taldea sube al podio en el Campeonato de España en Valladolid

Tabira Igeriketa Taldea sube al podio

http://www.deia.com/2016/02/24/bizkaia/duranguesado/tabira-igeriketa-taldea-sube-al-podio

 

Natalia Martínez logra dos oros y dos bronces, ademas de un Record Nacional en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Como peces en el agua y nunca mejor dicho. Así se movieron los miembros del club Tabira de natación y salvamento de Durango en el Campeonato de España infantil y cadete disputado este pasado fin de semana en Valladolid. Y es que nueve deportistas del club durangarra -Lucía Jiménez, Natalia Martínez, Sara Casado, Maialen Ariño, Aiala Garro, Iker Asiain, Erenoitz Barrenetxea, Adrian Fernández y Julen Ugarte- lograron las mínimas para poder tomar parte en la prestigiosa cita. Como viene siendo habitual, la expedición durangarra partió sin ningún tipo de presión y con el objetivo prioritario de disfrutar de la experiencia en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado en las piscinas vallisoletanas Parquesol.

Mención especial para Natalia Martínez que logró dos oros. Uno de ellos en 100 metros obstáculos y el otro en 100 metros socorrista, que supuso además un nuevo récord de España. La durangarra logró también una medalla de bronce en la prueba de 50 metros arrastre. Por otro lado, las integrantes del Club Tabira de Natación y Salvamento se subieron al podio para recoger la medalla de bronce en la prueba Relevo del 4×50 Obstáculos con Lucía Jiménez, Sara Casado, Natalia Martínez y Aiala Garro.

Fue en el año 2013 cuando el conjunto durangarra comenzó con la modalidad del Salvamento y Socorrismo en su variante competitiva en piscina y en la playa. “Es un deporte que surge, en un primer momento, ante la necesidad de los profesionales del socorrismo de estar bien entrenados física y psicológicamente para la práctica de su profesión, pero posteriormente la actividad deportiva se ha ido desvinculando de la humanitaria, y hoy están claramente diferenciadas. La actividad deportiva te ayuda a conseguir una buena forma física, esto se debe a que las actividades que hay que realizar requieren grandes destrezas, como fuerza, habilidad, velocidad y resistencia, entre otras muchas”, puntualizaron desde el Club Tabira de Natación y Salvamento.