dotb.info | Tabira Igeriketa Taldea regresa del Cto. de España infantil y cadete cargado de medallas

DOT KIROLAK.- Tabira Igeriketa taldea regresa de su participación en el Campeonato de España de Socorrismo y Salvamento cargado de medallas. El equipo ha realizado un magnífico trabajo y a las 7 medallas ganadas en las pruebas de la piscina, tres individuales de Natalia Martínez y cuatro más en la categoría de 4×50 hay que sumar los dos bronces más ganadas en las pruebas de la playa a cargo también de Natalia Martínez.

Tal y como adelantábamos en días anteriores en piscina Natalia Martínez consiguió el oro en 100 obstáculos (récord nacional), plata en 50 arrastre de maniquí y otro plata en 100 socorrista. Y en relevo consiguieron la medalla de plata en 4×50 obstáculos Sara Casado, Lucía Jiménez, Natalia Martínez y Aiala Garro.

En las pruebas de la playa, Natalia Martínez volvió a convertirse en la protagonista al conseguir el bronce en Nadar-Surf y otro bronce en carrera con tabla.

Pero el trabajo del equipo de Tabira Igeriketa taldea no quedó ahí, ya que llegaron a dos finales A en rescate con tubo colocándose en 5ª posición de chicos cadetes con Erenoitz Barrenetxea, Julen Azkárate, Julen Ugarte y Adrián Fernández y 8º posición para las chicas cadetes con Martinez, Aiala Garro, Izaro Esteban y Sara Casado

También estuvieron presentes en dos finales B en doble rescate con tabla en la que participaron en chicas Natalia Martinez y Aiala Garro, y en chicos Erenoitz Barrenetxea y Adrian Fernández.

Y en las pruebas de relevos en el 4×50 relevo sprint los chicos, Adrian Fernández,Iker Asiain, Julen Ugarte, Julen Azakarate consiguieron entrar en la final A y conseguir 8º puesto; y las chicas por su parte, Natalia Martinez , Irati Milan, Sara Casado e Izaro Esteban, en el 4×50 relevo sprint entraron en la final B y se hicieron con la 9ª posición del total.

Julen Ugarte, Adrián Fernández, Julen Azkarate e Iker Asiain 8° puesto en relevo sprint cadete

Izaro Esteban, Sara casado, Natalia Martinez e Irati Milan