Natación

Tabira Igeriketa Taldea ha ganado trece medallas en el Cto. Bizkaia de este fín de semana, 7 de oro, 5 de plata y un bronce.

 

dotb.eus | Julen Azkarate de Tabira Igeriketa Taldea Campeón de Bizkaia en 50 libres 

 

http://dotb.eus/dotb-eus-julen-azkarate-tabira-igeriketa-taldea-campeon-bizkaia-50-libres/

Tabira Igeriketa Taldea ha ganado trece medallas en el Cto. Bizkaia de este fín de semana, 7 de oro, 5 de plata y un bronce.

Julen Azkarate ha conseguido además la mínima para el Cto. de España

DOT KIROLAK.-El club de natación durangarra Tabira Igeriketa Taldea no ha perdido el tiempo este fín de semana en el Campeonato de Bizkaia de verano consiguiendo medalla prácticamente en todas las pruebas nadadas.

Julen Azkarate se ha alzado como campeón de Bizkaia en 50 libres  con un tiempo de 26.17 consiguiendo la mínima para el Campeonato de España que se celebrará el mes de julio en Malaga.

Pero no ha sido el único del club que ha subido al podium. En la primera jornada de la categoría alevín e infantil Sara Casado consiguió la medalla de plata en el 100 estilos, Erenoitz Barrenetxea también plata en 200 espalda y una tercera para Natalia Martinez en 100 mariposa.

El segunda jornada Lucía Jiménez consiguió el oro en 100 braza y la medalla de plata en 200 estilos, Sara Casado su segunda plata en 100 libres, y una nueva medalla de oro en 100 libres para Natalia Martínez. Ya en la tercera jornada Martínez volvió a hacerse con un nuevo oro en 200 libres y otro oro para Erenoitz Barrenetxea en 100 espalda.

Y en la cuarta y última jornada el Tabira Igeriketa Taldea se hizo con tres nuevos oros para Julen Azkarate en 50 libres, Natalia Martínez también en 50 libres y Lucía Jiménez en 100 braza, y un bronce para Sara Casado en 50 libres.