Salvamento

Lucía Jiménez y Natalia Martínez, bronce en el Campeonato de España de salvamento y socorrismo

http://www.durangon.com/lucia-jimenez-y-natalia-martinez-bronce-en-el-campeonato-de-espana-de-salvamento-y-socorrismo/

https://dotb.eus/dotb-eus-tabirait-consigue-grandes-resultados-en-el-campeonato-de-espana-juvenil-y-junior/

Lucía Jiménez y Natalia Martínez (fotos: Tabira IT)

Las nadadoras Lucía Jiménez y Natalia Martínez, del Tabira Igeriketa Taldea, lograron la medalla de bronce en rescate con tabla en el Campeonato de España de salvamento y socorrismo disputado este fin de semana en A Coruña. Sus compañeros estuvieron rozaron el podio con un cuarto puesto en tres disciplinas.

El Estatal se disputó en la playa coruñesa de Ézaro, dentro de las categorías juvenil y junior. Entre las primeras estaban Jiménez y Martínez que fueron las únicas en subir al cajón para recoger sus medallas el pasado sábado.

Esa fue la mejor jornada para el Tabira, que vio como Erenoitz Barrenetxea, Julen Azkarate, Adrián Fernández e Iñigo Fernández de Arroiabe alcanzaron la cuarta posición en rescate con tubo. Además, Peio Etxezarraga se unió a los tres últimos para lograr el mismo puesto en relevo sprint, y Barrenetxea y Azkarate hicieron lo propio en rescate con tabla.

Entre el resto de resultados destacan el sexto puesto masculino y el séptimo femenino por equipos en relevo de taplin, el séptimo puesto de Etxezarraga en la final de sky y el decimotercero de Iker Asiain en ocean.

La representación del Tabira Igeriketa Taldea en el Campeonato de España 2018.