Noticias, Ultimas noticias

Gonzalo Díaz y Tamara Lleida, del Tabira IT, suman cinco medallas de oro en el Campeonato de España


Gonzalo Díaz Alvarado y Tamara Lleida, los representantes del club durangarra Tabira Igeriketa Taldea, han vuelto a brillar en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categoría máster. Diaz Alvarado ha sumado cuatro oros y un bronce en la competición disputada esta mañana en playa de Ris (Noja), mientras que Lleida se subió a lo más alto del podio en una ocasión.

El responsable del Tabira IT se ha impuesto en las disciplinas Nadar Surf, Sky de Salvamento, Carrera con Tabla y Ocean. La medalla de bronce la ha obtenido en 90 sprint. Tamara Lleida ha sido oro en 90 sprint.

En los últimos días también se han disputado los Campeonatos de España juvenil y junior con notables resultados:

Jon Grande fue el decimoquinto en Ocean; mientras que el relevo femenino de esa misma modalidad, compuesto por Nerea Azkarate, Naroa Odiaga, Naia Eguiraun y Eider Urigoitia, fue sexto.

En el 4×90 sprint, Ander García, Jon Grande, Ibon Presno y Asier Azkarate fueron cuartos, mientras que en la misma prueba en categoría femenina, Naroa Odiaga, Naia Eguiraun, Eider Urigoitia y Nerea Azkarate fueron séptimas. En relevo tubo juvenil, estos mismas nadadores fueron octavos y novenos, respectivamente.

Lucía Jiménez fue cuarta en Nadar Surf y la decimoprimera en Ocean; Adrián Fernández, sexto, en el 90 Sprint; Peio Etxezarraga y Erenoitz Barrenetxea fueron sextos en Rescate con Tabla, y Erenoitz Barrenetxea, Julen Azkaratem Adrián Fernández e Iñigo Fernández de Arroiabe, cuartos en Rescate con Tubo.

 

Fuente: www.durangon