Tabira Igeriketa Taldea - Salvamento, socorrismo, natacion, waterpolo

Gonzalo Díaz Alvarado logra dos medallas de bronce en el Campeonato de España

E-mail Imprimir PDF

 

Gonzalo Díaz Alvarado logra
dos medallas de bronce en el Campeonato de España

 http://www.durangon.com/gonzalo-diaz-alvarado-logra-dos-medallas-de-bronce-en-el-campeonato-de-espana/

Gonzalo Díaz Alvarado.

El nadador Gonzalo Díaz Alvarado ha sumado este fin de semana dos medallas de bronce en las pruebas de 12 kilómetros Sky y 6 kilómetros Tabla en el Campeonato de España de Larga Distancia que se ha celebrado en Valladolid. “Buen comienzo de pretemporada de cara al Mundial de Australia de noviembre”, ha destacado el responsable de Tabira Igeriketa Taldea.

Otros nadadores del club tomaron parte también en la competición con buenos resultados. En categoría absoluta y junior, Aitana Rincón fue séptima en la prueba de 12 kilómetros. Entre los juveniles, que completaron un recorrido de 8 kilómetros, Peio Etxezarraga fue sexto; Natalia Martínez, novena; Lucía Jiménez, decimocuarta; y Erenoitz Barrenetxea, decimosexto.

En la prueba de 6 kilómetros, Aitana Rincón fue quinta, mientras que los resultados de sus compañeros en la competición de 4 kilómetros fue la siguiente: Etxezarraga (7), Barrenetxea (10) y Jiménez (13)
 

Lucía Jiménez y Natalia Martínez, bronce en el Campeonato de España de salvamento y socorrismo

E-mail Imprimir PDF

 

Lucía Jiménez y Natalia Martínez, bronce en el Campeonato de España de salvamento y socorrismo

 

http://www.durangon.com/lucia-jimenez-y-natalia-martinez-bronce-en-el-campeonato-de-espana-de-salvamento-y-socorrismo/

https://dotb.eus/dotb-eus-tabirait-consigue-grandes-resultados-en-el-campeonato-de-espana-juvenil-y-junior/

 
Lucía-Jiménez-Natalia-Martínez-Camp-España-2018
Lucía Jiménez y Natalia Martínez (fotos: Tabira IT)

Las nadadoras Lucía Jiménez y Natalia Martínez, del Tabira Igeriketa Taldea, lograron la medalla de bronce en rescate con tabla en el Campeonato de España de salvamento y socorrismo disputado este fin de semana en A Coruña. Sus compañeros estuvieron rozaron el podio con un cuarto puesto en tres disciplinas.

El Estatal se disputó en la playa coruñesa de Ézaro, dentro de las categorías juvenil y junior. Entre las primeras estaban Jiménez y Martínez que fueron las únicas en subir al cajón para recoger sus medallas el pasado sábado.

Esa fue la mejor jornada para el Tabira, que vio como Erenoitz Barrenetxea, Julen Azkarate, Adrián Fernández e Iñigo Fernández de Arroiabe alcanzaron la cuarta posición en rescate con tubo. Además, Peio Etxezarraga se unió a los tres últimos para lograr el mismo puesto en relevo sprint, y Barrenetxea y Azkarate hicieron lo propio en rescate con tabla.

Entre el resto de resultados destacan el sexto puesto masculino y el séptimo femenino por equipos en relevo de taplin, el séptimo puesto de Etxezarraga en la final de sky y el decimotercero de Iker Asiain en ocean.

Tabira-Igeriketa-Taldea-Campeonato-España-2018La representación del Tabira Igeriketa Taldea en el Campeonato de España 2018.
 
 

Natalia Martínez logra el subcampeonato de España cadete en Salvamento y Socorrismo

E-mail Imprimir PDF

 

Natalia Martínez logra el subcampeonato de España cadete en Salvamento y Socorrismo

http://www.durangon.com/natalia-martinez-subcampeonato-espana-cadete-salvamento-socorrismo/
Natalia-Martínez-plata-España-Nadar-surfNatalia Martínez (foto: TabiraIT).

La durangarra Natalia Martínez logró la medalla de plata en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete celebrados en la playa coruñesa de Laxe este fin de semana. La nadadora del Tabira Igeriketa Taldea consiguió el metal en la categoría Nadar Surf.

El torneo reunió a 454 socorristas de ambas categorías con mayoría de participantes femeninas. El club de Durango se presentó a la cita con siete deportistas Jon Grande, Ibon Presno, Ander Garcia, Naroa Odiaga, Naia Eguiraun, Eider Urigoitia y la propia Martínez, siendo los únicos representantes vascos en la competición.

Además del subcampeonato en Nadar Surf de Martínez, García y Urigoitia también pudieron clasificarse para la fase final de esta categoría y alcanzó las semifinales en Carrera con Nipper, aunque no logró acceder al podio.

 

BRONCE PARA EL TABIRA IGERIKETA TALDEA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

E-mail Imprimir PDF

Bronce para Tabira Igeriketa Taldea en el Campeonato de España de salvamento y socorrismo

http://www.durangon.com/bronce-tabira-igeriketa-taldea-campeonato-espana-salvamento-socorrismo/

Tabira-natación-bronce-España-4x50-obstáculos
Los medallistas del Tabira celebran su actuación.

El club Tabira Igeriketa Taldea logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de salvamento y socorrismo en 4×50 obstáculos con su equipo masculino juvenil, mientras que las féminas quedaron en cuarta posición en combinado. Además, la cadete Natalia Martínez fue sexta en 200 metros obstáculos compitiendo contra juveniles.

El torneo se celebró en Torrevieja a lo largo del fin de semana con la participación de las categorías juvenil, júnior y absoluta. Entre los primeros compitió el equipo formado por Erenoitz Barrenetxea, Adrián Fernández, Julen Azkarate e Iñigo Fernández, que se quedaron a dos milésimas de lograr la plata, con una marca de 01:54:79.

Fuera del podio, pero con grandes actuaciones se quedaron el equipo femenino juvenil en 4×50 combinado, cuartas, y Martínez, sexta, en 200 metros obstáculos, única cadete entre las diez primeras, en una prueba juvenil.

Plata en Campeonato vizcaíno

El club también tomó parte en el Campeonato de Bizkaia de natación celebrado en Galdakao. Una asistencia que se vio premiada con la medalla de plata en 100 estilos para Peio Etxezarraga.

 

NATALIA MARTINEZ DEL CLUB TABIRA TRIPLE MEDALLISTA EN EL CAMPEONATO DE SOS

E-mail Imprimir PDF

Natalia Martínez del Club Tabira triple medallista en el Campeonato de SOS

http://eif-fvn.org/eu/2018/02/13/euskera-natalia-martinez-del-club-tabira-triple-medallista-en-el-campeonato-de-sos/



Buenos resultados de la representación vasca en tierras vallisoletanas en el Campeonato de España de SOS en el que la deportista del Club Tabira NATALIA MARTÍNEZ ha logrado 3 metales ( 2 de Plata y 1 bronce )
 
Medalla de plata en el 200 Supersocorrista
 
Medalla de plata en el 100 metros Combinada
 
Medalla de Bronce en el 200 metros Natación con Obstáculos.
 


Página 1 de 6