Pruebas Alevín Piscina

Rescate con tirantes

rescate tirantes

Esta prueba es realizada por cuatro socorristas.

Un socorrista se colocará a las órdenes del juez de salida por detrás de los tirantes y a la señal de éste, se lanzará al agua al mismo tiempo que se coloca los tirantes (uno en cada brazo), acercándose nadando a su compañero, que estará a veinticinco metros de la salida, de espaldas y agarrado con las dos manos al borde de la piscina.

El primer participante cogerá al segundo, de cintura para arriba y serán remolcados con dos participantes que han permanecido fuera de la piscina, mediante tracción de la cuerda, llegando a tocar la pared con cualquier parte del cuerpo y llevando sujeto a la víctima con al menos una mano.

Los dos participantes que tiran de la cuerda deberán permanecer dentro de una zona delimitada con tres metros de largo por el ancho de la calle de la piscina. Se les permitirá el uso de calzado deportivo.

Relevo 5×25 remolque de maniquí con aletas

4x25 maniqui aletas

La prueba es realizada por cuatro competidores que, por turnos, remolcan el maniquí 25m cada uno, usando aletas de natación.

El primer competidor está en el agua agarrando un maniquí de salvamento en una mano y con la otra, agarrado a la pared o poyete de salida de la piscina. Al comienzo de la prueba la cara del maniquí deberá ser mantenida fuera del agua por el competidor usando al menos una mano. Tras la señal acúlstica de salida, el competidor remolca 25m y lo pasa sobre el segundo competirdor. El segundo competidor, tras haber remolcado el maniquí hasta la pared del viraje, toca ésta y despues pasa el maniquí al tercer competidor. El tercer competidor remolca el maniquí 25m y lo pasa sobre el cuarto competidor qeu completa la prueba remolcando el maniquí hasta la pared de llegada y toca la pared de llegada con una parte de su cuerpo.

El competidor que está remolcando el Maniquí no tiene permitido soltar el maniquí hasta que el siguiente competidor lo haya agarrado. Siempre deberá haber una mano en contacto con el maniquí. En todos los cambios, el competidor que va a recibir el maniquí deberá estar en contacto con la pared con al menos una mano antes de recoger el maniquí que le entrega el competidor que llega. El competidor que recibe el maniquí solo podrá tomarlo cuando el competidor que llega haya tocado la pared de viraje.

Relevo 4x50m con aletas

4x50 con aletas

La prueba es realizada por cuatro competidores que realizarán cada uno una posta de 50m nado estilo libre con aletas.

Si tras una salida anticipada, uno de los relevistas que salen en el segundo, tercer o cuarto puesto, vuelve y toca la pared para reiniciar la carrera desde el principio, el equipo no será descalificado.

Relevo 4×25 Natación con obstáculos superficie

Prueba idéntica a las otras categorías, con la única salvedad de que el obstáculo será colocado en la superficie, es decir, los deportistas deben pasar por debajo del agua los 70cm del obstáculo.

25M Rescate del maniquí estanco con aletas

El deportista nada 25 mts con aletas, recoge un maniquí que se encuentra vacío de agua en el otro lado de la piscina y lo remolca otros 25m.

25M Arrastre del maniquí estanco

La salida se realiza desde la superficie del agua. Después de la señal sonora, el deportista debe remolcar 25m un maniquí vacío de agua.

50M Natación con obstáculos

Prueba en la que el deportista debe pasar 2 veces 1 obstáculo situado en la mitad e la piscina consistente en el obstáculo de las demás categorías pero colocado en la superficie, es decir, el deportista debe de pasar por debajo del agua los 70cm del obstáculo.