Pruebas Cadete Playa

NADAR SURF

A la señal de salida, el competidor corre al agua desde la línea de salida, el competidor nada unos 250-300m en un recorrido delimitado por boyas, vuelve a la arena para terminar entre dos banderas en la playa.

Para facilitar la recopilación de puestos después de la llegada, los competidores se pueden colocar:

● En una línea recta dibujada aproximadamente a 15m de la línea de llegada y hacia la arena.

El recorrido

Como muestra el diagrama, el recorrido en U será aproximadamente de 250-300m desde la salida hasta la llegada. Para asegurar salidas y llegadas justas, la alineación de la línea de salida y de llegada puede ser alterada por el Adjunto al Jefe de Competición, dependiendo de la condiciones del mar.
VIDEO DE YOUTUBE CANAL ANDRES FERNANDEZ FERNANDEZ:
https://youtu.be/ip-XwxnA0EI

 


 

RESCATE CON TUBO

Cuatro competidores de cada equipo participan en esta prueba: una víctima, un rescatador y dos socorristas. La víctima nada 100m aproximadamente hasta la boya designada, señala y espera a ser recogido por el rescatador que nadará con tubo y aletas. Cuando estén volviendo hacia la orilla, los dos socorristas que están esperando, entran en el agua para ayudar. La prueba termina cuando el primer competidor del equipo cruce la línea de llegada en contacto con la víctima.

La Salida: los cuatro competidores se reunirán en la posición asignada en la línea de salida, todos cara al agua. Antes de la señal de salida, el rescatador y el material deberán estar por detrás de la línea de salida/llegada. El rescatador podrá sujetar el tubo de rescate o llevarlo puesto y las aletas llevarlas en sus manos. Las aletas no se podrán poner antes de cruzar la línea de salida.

A la señal de salida, la vÍctima entra en el agua, nada para tocar su boya asignada, señala su llegada levantando un brazo en posición vertical mientras está en contacto con la boya.

Rescatador: A la señal de llegada de la víctima, el rescatador cruza la línea de salida, se pone el material a su discreción y nada pasando por el lado izquierdo (mirando desde la playa) de la boya designada a su víctima que espera detrás, mar adentro. El rescatado asegura el tubo de rescate correctamente alrededor del cuerpo de la víctima, por debajo de los dos brazos y clicado a la anilla metálica. Con la vÍctima asegurada al tubo, los competidores continúan girando la boya en sentido de las agujas del reloj remolcando a la víctima hacia la orilla.

Socorristas: después de que el rescatador haya empezado a remolcar a la víctima hacia la orilla, los dos socorristas, a su discreción, pueden cruzar la línea de salida para entrar en el agua y asistir al rescatador para llevar a la víctima a la orilla. La víctima debe ser arrastrada o remolcada hacia la llegada.

 


BANDERAS

Los competidores, tras salir tumbados boca abajo en la arena, se levantan, giran y corren aproximadamente 15m para conseguir una bandera semi enterrada verticalmente en la arena. Siempre tiene que haber menos banderas que competidores, aquellos que no consigan bandera serán eliminados.

 


 

SPRINT

Los competidores toman sus posiciones en sus calles asignadas. A la señal de salida, los competidores corren los 40-50 metros del recorrido por su calle asignada hasta la línea de llegada. La llegada es juzgada por el pecho del deportista cruzando la línea de llegada. Los competidores deben terminar la prueba sobre sus pies en posición vertical.

La salida

No se permite usar elementos artificiales para la salida, pero los competidores pueden hacer hoyos y/o montículos de arena para asistir en la salida. A los competidores no se les permite usar cualquier otro material que no sea arena para ayudar en la salida.

A los competidores se les permite allanar o nivelar la arena de su calle.

 


RELEVO SPRINT

Un equipo de cuatro competidores completa un relevo con testigo de manera que cubren 40-50 m. de recorrido. Para empezar, 2 competidores toman su posición en su calle asignada en cada extremo del recorrido.

Después de la salida cada competidor completa una posta del recorrido con un testigo agarrado con una mano y pasa el testigo al terminar la primera, segunda y tercera posta al siguiente corredor. Todos los competidores terminan su posta sobre sus pies y en posición vertical.

Los competidores no pueden interferir en el progreso de otros competidores.

 


CARRERA CON TABLAS

Los competidores permanecen en o detrás de la línea de salida en la arena con sus tablas con 1,5m de separación entre cada uno.

A la señal de salida, los competidores entran en el agua, lanzan sus tablas y reman el recorrido marcado por las boyas, vuelven a la playa y cruzan la línea de llegada.

A los competidores no se le permite agarrar o de cualquier otra forma interferir las tablas de otros competidores o impedir deliberadamente su progreso.

 


RESCATE CON TABLA

En esta prueba, un miembro del equipo nada aproximadamente 100m a la boya asignada, señala y espera a ser recogido por el segundo miembro del equipo con la tabla. Ambos reman a la orilla y cruzan la línea de llegada en la arena con la tabla de salvamento.

Los competidores deben empezar desde la posición correcta asignada. Serán descalificados los competidores que naden y señalen desde una boya errónea.

Primer competidor: desde la posición asignada en línea de salida, y a la señal de salida, las víctimas entran en el agua, nadan para tocar la boya asignada, señalando su llegada levantando el otro brazo en posición vertical mientras está en contacto con la boya. Entonces la víctima pasa a esperar en el agua en el lado de mar adentro de la boya.

Segundo competidor: a la señal de la víctima, el socorrista con la tabla, cruza la línea de salida, entra en el agua y rema hacia la víctima que está en el lado de mar adentro de la boya asignada. La víctima debe tomar contacto con la tabla de salvamento en la parte de mar adentro de la boya. La tabla debe girar la boya en sentido de las agujas del reloj (a derechas) antes de volver a la arena con la víctima.

La víctima puede colocarse ella misma en la parte delantera o trasera de la tabla de salvamento.

La víctima puede ayudar remando en la tabla de salvamento para volver a la arena.