Pruebas Alevín Playa

Banderas en playa

banderas cadete-infantil

En las pruebas de banderas siempre habrá menos bastones que participantes. La intención de la prueba es que cada competidor consiga un bastón. Aquel competidor que no obtenga un bastón será eliminado de la competición.

El juez de área decidirá el número de participantes que serán eliminados en cada ronda de cada serie, teniendo en cuenta que en cada ronda no más de tres participantes podrán ser eliminados y en semifinales y finales no se podrá eliminar a más de uno por ronda.

Cada final o semifinal no tendrá más de ocho participantes.

Los bastones tendrán aproximadamente 300mm de largo y un diámetro externo de unos 25mm y estarán fabricados con un material flexible.

 

Relevo sprint playa

relevo de playa
RECORRIDO

El recorrido será como se detalla en el dibujo.

El recorrido será como para el sprint en playa, con la adición de dos líneas (marcadas por cuatro postes naranjas) 5 metros detrás de la marca de salida del sprint en playa y la línea de llegada del sprint en playa. Debido a la naturaleza de la prueba, la línea de salida será también la línea de llegada. El área de 5 metros al final del recorrido será denominada como zona de cambios.

PROCEDIMIENTO

El equipo estará formado por cuatro competidores, dos chicos y dos chicas, situando a dos miembros a cada lado, en las posiciones de la playa que les corresponden.

Cada competidor deberá completar una posta del recorrido con un testigo en cualquiera de las manos. Al final de la primera, segunda y tercera posta, cada competidor deberá pasar el testigo al siguiente corredor. El único corredor deberá cruzar la línea de meta sobre sus pies y con el testigo

El testigo del relevo de playa será aproximadamente de 300mm de largo, con un diámetro externo de aproximadamente 25mm y estará fabricado con material flexible.

La salida será como para el sprint en playa, con el primer competidor del equipo en su puesto de salida.

 

Nadar-surf

nadar-surf

Siete boyas de natació y dos boyas blancas y negras, colocadas como se detalla en el diagrama.

La línea de salida estará situada a 5m del borde del agua, centradas co la primera boya de la izquierda y marcada por una cuerda de color brillante entre dos postes (con una separación aproximada de 40m) La alineación de la línea de salida con respecto a las boyas, porá ser alterada por la decisión del J.P., dependiendo de las condiciones ambientales del momento.

La línea de llegada tendrá 3m de larga y estará marcada por banderas verdes colocadas aproximadamente a unos 15 metros del borde del agua, centradas con la última boya de la derecha.

En las finales, donde los participantes han sido reducidos a 6 u 8, según determine el juez de área, habrá un sorteo para las posiciones tras de cada ronda y los competidores deberán ser eliminados uno a uno hasta deerminar el primer, segundo y tercero, y cualquier otro puesto requerido. En rondas preliminares se podrá dar también un sorteo para las posiciones.

En el caso en el que dos o más competidores agarren el mismo bastón (y teniendo en cuenta que los árbritros no pueden determinar qué competidor ha agarrado primero el bastón, los jueces de llegada declararán una carrera entre os competidores envueltos.

Cada ronda será juzgada como segmentos separados de la prueba y la infracción en una ronda no será arrastrada a las siguientes rondas.

Todo competidor eliminado de la prueba retendrá la puntuación y/o puesto que tenía hasta el momento en la prueba.