Ultimas noticias

TABIRAIT PREGONERO TXIKI » SAN FAUSTO 2018 «

 Miguel Zugaza y el club de natación Tabira serán los pregoneros de los próximos ‘Sanfaustos’

 

https://dotb.eus/dotb-eus-miguel-zugaza-y-tabira-igeriketa-taldea-txupineros-de-los-sanfaustos/

https://www.elcorreo.com/bizkaia/duranguesado/sanfaustos-ensalzan-arte-20180919221720-nt.html

http://www.durangon.com/miguel-zugaza-y-el-club-de-natacion-tabira-seran-los-pregoneros-de-los-proximos-sanfaustos/

 

Gonzalo Díaz, Raquel Parra, Iker Oceja y Miguel Zugaza.

A menos de un mes de que se lance el txupinazo, los ‘Sanfaustos’ de Durango empiezan a despejar sus principales incógnitas. Miguel Zugaza, el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, y Tabira Igeriketa Taldea serán los pregoneros este año.

Zugaza (Durango, 1964) tiene una notable trayectoria tras haber ocupado cargos relevantes en el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Con su designación, el Consejo de Festejos ha querido reconocer “su compromiso con la difusión del arte y también de Durango”.

El historiador y museógrafo, por su parte, ha querido agradecer “personal y sinceramente” a las personas que han pensado en él como ‘txupinero-handi’ “que me hayan invitado a participar en algo tan emocionante y tan cargado de simbolismo y alegría. Para mí es un honor”, ha apostillado.

En su intervención también ha remarcado que es una “oportunidad fantástica y relevante” para visibilizar los valores del arte y la cultura durante las fiestas, unas jornadas en las que “el arte se viste de música, de danza y también de Carnaval” durante el Día del Disfraz. El txupinazo será el 11 de octubre, a las 20.00 horas.

“Ayuda en el día a día”

En el caso de Tabira Igeriketa Taldea, dos de sus integrantes serán los encargados de lanzar el txupinazo-txiki el día 12, a las 12.30 horas. Es un club que inició su andadura en 2013 con la modalidad de salvamento y socorrismo en vertiente competitiva de piscina y playa. En este tiempo, han acumulado numerosos éxitos.

Gonzalo Díaz y Raquel Parra también han asegurado sentirse emocionados de este reconocimiento después del “duro trabajo de todos estos años”. En ese sentido, han destacado que se han convertido en un club referente en algo como es el salvamento que, “además de ser un gran deporte, ayuda también en el día a día”.

‘Sukalki’

Otra novedad importante del programa tiene que ver con el Concurso de Marmitako, que se convertirá en un ‘Sukalki’. “El año pasado ya tuvimos problemas con el bonito y esta vez, la campaña se cerró hace ya bastantes días”.

Las inscripciones pueden realizarse a partir de mañana en Pinondo Etxea.