Noticias, Salvamento, Ultimas noticias

Gonzalo Díaz Alvarado logra siete medallas en los campeonatos de España de salvamento y socorrismo

El nadador Gonzalo Díaz Alvarado, del club durangarra Tabira Igeriketa Taldea, ha completado un exitoso fin de semana en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de categoría Máster disputado en Santander, donde ha sumado un total de siete medallas.

Díaz Alvarado logró en la jornada del sábado sus tres primeras medallas en las pruebas disputadas en la piscina. La primera de las medallas conseguidas por el deportista y entrenador del club durangarra llegó en la competición de 200 metros obstáculo donde logró la plata, mientas que sumó la segunda, del mismo metal, en la prueba de 50 metros arrastre.

Para completar la primera jornada del VI Campeonato de España Rescue Máster, Díaz Alvarado se hizo con el bronce en la prueba de 100 metros aletas.

Tras una primera jornada de éxitos, Díaz Alvarado afrontaba con buen ánimo el programa de pruebas previsto para el domingo que se disputaba en la playa. El resultado fue excelente con otras cuatro medallas, ya que tras hacerse con la plata tanto en la competición de ‘nadar surf’ como en la de ‘sky’, se colgó el bronce en la prueba de ‘banderas’ y cerró su participación con una nueva plata en la de ‘ocean’.

Fuente: durangon.com