Noticias, Salvamento, Ultimas noticias

Medalla de bronce para los juniors del Tabira en el Campeonato de España de salvamento

El equipo junior de Tabira Igeriketa Taldea formado por Ander García, Asier Azkarate, Ibai Rodríguez e Ibon Presno se hizo con la medalla de bronce en la modalidad relevo sprint en el Campeonato de España de verano de Salvamento y Socorrismo. En categoría absoluta, el club rozó el podio con el cuarto puesto en 4×50 sprint.

El torneo se disputó a lo largo de la semana pasada en las playas cántabras de Castro Urdiales y Santoña, en distintas categorías con un aumento de la participación. El club durangarra se presentó al Estatal con 9 infantiles, 10 cadetes, 9 juveniles, 4 junior y 11 absolutos.

El principal éxito llegó entre los junior con esa presencia en el podio que Presno estuvo a punto de repetir en la modalidad sprint, en la que acabó quinto. También consiguió una buena posición Axel Arrotajauregui, sexto en carrera con nipper dentro de la categoría infantil.

La medalla se quedó muy cerca entre los participantes absolutos, con ese cuarto lugar en 4×50 sprint. Adrián Fernández e Iñigo Fernández de Arroiabe, junto a Azkarate y Presno, mostraron el nivel del Tabira en las competiciones nacionales.

 

Fuente: durangon.com