Noticias, Salvamento, Ultimas noticias

Iñigo, Adrián, Julen y Eneroitz de Tabirait, subcampeones de España

Gran actuación nuevamente de los nadadores del conjunto durangarra

Erenoitz Barrenetxea, Julen Azkarate, Adrián Fernández e Iñigo Fernández de Arroiabe se proclamaron subcampeones de España en la prueba 4×25 obstáculos.

Este fin de semana se celebra en Valladolid el Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de salvamento y socorrismo de distancias cortas. Tabirait Igeriketa Taldea volvía rendir a gran nivel. Muestra de ello, Iñigo Fernández de Arroiabe, Adrián Fernández, Julen Azkarate y Erenoitz Barrenetxea lograban hacerse con el segundo puesto en la prueba de 4 x 25 obstáculos. Los cuatro integrantes de la formación durangarra lo lograban con un tiempo de 47.66 por debajo del anterior récord de España 48.24 y superado por pocas centésimas  por Laguna SOS (47.59).

 

Asimismo, Enaitz Aretxabaleta (juvenil) terminaba 5º de España en la prueba de 50 obstáculos, Adrián Fernández 5º también en 50 obstáculos e Iñigo Fernández de Arroiabe 8º.

Por otro lado, en relevo 4×25 obstáculos  Iñigo Fernández de Arroiabe, Adrián Fernández, Julen Azkarate y Erenoitz Barrenetxea lograron la medalla de plata con un tiempo de 47.66 a 0.07 de los primeros. El anterior récord de España estaba en 4824.

Zorionak a todos nuestros deportistas!

Los deportistas de Tabirait Igeriketa Taldea volvieron a demostrar su potencial.

Fuente: dotb.eus